Apagador de Escalera ¿Cuál es el Mejor?

interruptor
¿Que te ha parecido el post?

Los apagadores de escaleras, son apagadores que cuentan  con tres vías. El uso de los mismos es para encender y apagar un “bombillo” desde dos partes distintas. Se llama de escalera porque existen sitios que cuentan con escalera y se debe iluminar sus escalones para subir y bajar de la misma.

Los apagadores de escalera poseen tres terminales, uno de estos es llamado Común, el mismo es identificado con la letra C. Sin embargo se pueden encontrar interruptores que le identifican con alguna forman, esto depende de quien haya fabricado el interruptor.

Las conexiones de apagadores de escalera se hacen respetando las leyes de seguridad. El bombillo o lámpara se debe conectar al cable neutro. Con respecto a la conexión de la línea eléctrica, esta se conecta a los apagadores. Haciendo la instalación de esta manera se evita que si alguno de los apagadores fallare no exista un corto circuito.

Al momento de subir las escaleras se enciende el apagador que se encuentra abajo, éste se llama Apagador 1. De esta manera se pueden subir las escaleras con normalidad ya que estará completamente iluminada.

Al momento de encontrarse arriba solo se debe accionar el Apagador 2 para que la escalera ya no éste iluminada. Al momento de bajar, se usa el Apagador 2 y al estar abajo se acciona el Apagador 1.

Los apagadores de escalera son sumamente importantes, ya que con estos no se corre el riesgo de caer por la escalera por falta de iluminación, y lo mejor de todo si ya se está en la parte superior de la escalera no se tienen que bajar para apagar las lámparas que iluminan la misma.

 

¿Cuál es el Mejor Apagador de Escalera?

Los apagadores de escaleras son todos iguales, lo que se puede diferenciar de los mismos es la compañía que los fabrique, en internet se pueden encontrar muchos de estos apagadores. No obstante algunos son mejores que otros por el fabricante. Los apagadores de escalera o interruptores de 3 vías son muy duraderos igual que todos los apagadores del hogar.

Para saber si uno es mejor que otro se recomienda ingresar en Portal Electricidad y consultar con sus expertos en atención al cliente. Ellos darán toda la información necesaria con respecto a estos apagadores, además de que le brindan a todos sus clientes distintos productos de calidad que los hace ser muy apreciados por todos sus clientes.

Si se quiere llevar a casa el mejor apagador de escalera, se debe comprar el más costoso. Al comprar el apagador más costoso se estará llevando a casa el mejor de todos. Puede que algunas veces éste costo es sumamente elevado, no obstante se recomienda comprar equipos de calidad para que la duración de los mismos sea larga.

Cabe destacar que al momento de hacer la instalación de estos apagadores se debe consultar a un profesional en el ramo eléctrico, ya que puede ser muy peligros si se hace una mala conexión. Se recomienda no usar los circuitos de apagador de escalera que buscan ahorrar un conductor ya que no respectan las normas de seguridad de instalaciones eléctricas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *