Cable coaxial: ¿Qué es y para qué sirve?

Cable coaxial
¿Que te ha parecido el post?

Últimamente hemos recibido varios emails y comentarios preguntando acerca del cable coaxial. Puesto que vemos a la gente bastante perdida, vamos a hacer un breve artículo de qué es y para qué sirve este cable.

Todo lo que debes saber acerca del cable coaxial:
El cable coaxial se creó en la década de los años 30, y se utiliza para transportar señales eléctricas de alta frecuencia. Al abrir un cable de este tipo, vemos que cuenta con dos conductores, uno central y uno tubular. El primero transmite la información y el segundo sirve como toma a tierra.
Entre ambos, se coloca una capa aislante. Este aislante es muy importante. De hecho, la calidad del cable coaxial depende casi por entero de la calidad de esta parte aislante. Por último, el cable está rodeado por una cubierta, denominada chaqueta exterior, que, evidentemente, sirve para que no te dé corriente al tocarlo.
Se utilizan, en general, para las antenas y los televisores, para las redes de televisión e internet, para las líneas de distribución de señales de vídeo, para las transmisiones de internet en las redes Ethernet (entre otras), para las redes telefónicas, etc.
Es, por lo tanto, un tipo de cable imprescindible en las comunicaciones desde los 80 años. No obstante, en los últimos años, debido a la necesidad de transmitir mayores cantidades de información, estos cables han sido sustituidos por las compañias de telefonía a fibra óptica, aunque todavía están presentes en gran cantidad de países y poblaciones.
Cable coaxial

Como ves, el cable coaxial tiene una importancia capital en el desarrollo de las comunicaciones, por lo que le debemos mucho. El cable coaxial es imprescindible en las casas de hoy en día. La transmisión de datos es esencial en zonas como oficinas, comercios, zonas industriales, casas y demás.

En Portal Electricidad tenemos el cable coaxial por metros en stock y a un precio increíblemente barato. Comprálo y  tendrás calidad en 24/48 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *