Cómo elegir una tira led para el jardin

tiras led
¿Que te ha parecido el post?

¿Estás renovando tu jardín o quieres darle algo más de iluminación? ¿Estás pensando poner una tira led para el jardin en un bordillo o iluminar algún rincón chill out? Hoy te explicamos que tener en cuanta a la hora de elegir una tira led para el jardin o terraza.

¿Cómo elegir una tira led para el jardin? Hoy te damos pautas para que compres la tira led de exterior perfecta para tus necesidades.

tira led para el jardin1. Primero es el tipo de tira led en función de su luminosidad. Encontrarás dos tipos principalmente: 3528 cálidas y 5050 frías. Las tiras led 3528 emiten entre 3 y 5 lúmenes y su uso se limita a iluminación decorativa o a pequeñas distancias. Si necesitas algo más de luz, apuesta por tiras led 5050 entre 10 y 15 lúmenes aunque también tienen algo más de consumo, unos 5W/m.

2. El tamaño de la tira led. Uno puede encontrar tiras led por carrete o por metraje. Las de carrete las encontrarás en 1, 3 y 5 metros principalmente. En metraje elegimos entre 3528 o 5050 pero también el número de leds por metro. A mayor número de leds por metro mayor iluminación pero también mayor consumo.

3. Tira led blanca o tira led de colores. Tienes que decidir si quieres solo un color, ya sea luz blanca o de un color en concreto o si quieres un tira led de colores RGB que puedan cambiar el color de la luz. Si escoges luz blanca, tendrás que elegir entre luz fria o luz calida. Dependerá para donde quieras la iluminación y de tus gustos. En cuanto a las tiras led de colores RGB, debes saber que es necesario instalar un controlador RGB que mediante un mando a distancia nos permitirá variar la gama de colores. Hay un mundo alrededor de las tiras led de colores y encontrarás mandos muy completos con wifi, Bluetooth e incluso aplicaciones para móviles y módulos para conexión a sistemas domóticos.

4. Fuente de alimentación. Las tiras led necesitan fuente de alimentación para funcionar. La fuente de alimentación para una tira de leds es la encargada de proporcionar la corriente eléctrica para hacer que se iluminen los leds. Las tiras led suelen necesitar alimentación de 12V en corriente continua, aunque algunas veces las encontramos de 24V. Lo que es importante es seleccionar una fuente que nos de la potencia (W) que consume la tira Led que vayamos a instalar. No es recomendable usar una fuente de alimentación con un voltaje de alimentación más alto del que necesita nuestra tira ya que los led son dispositivos que basan su funcionamiento en la cantidad de corriente que pasa a través de ellos y, aunque algo de mayor corriente significa un mayor brillo, si excedemos la corriente para la cual se diseñó nuestra tira podemos dañarla permanentemente o acortar drásticamente su vida útil.

5. Tiras led para exterior/ tira led para el jardin. Este es uno de los factores fundamentales para elegir una tira led para exterior ya que si nos equivocamos podemos instalar una tira led que se rompa a los dos días de estar a la intemperie.Tenemos que fijarnos en su grado de protección que viene marcado por las letras IP. Para un tira led exterior necesitas IP 65. IP 65 indica que es una tira led resistente al agua y al polvo ya que utiliza un pegamento epoxico para cubrir la cinta de luces LED de todo el circuito. Si necesitas que tu tira led se pueda sumergir porque deseas colocarla en el fondo de una fuente o una piscina por ejemplo, no te vale una tira led IP 65, necesitas tia led IP 68 que lleva una covertura a prueba de agua para que la cinta sea más resistente y pueda usarse bajo el agua. Las tiras de led IP68 están cubiertas por un tubo de silicona y están recubiertas por un pegamento epoxico de union entre la cinta dirigida y el tubo. Estas son perfectas como tira led para el jardin.

Ahora ya puedes comprar tu tira led para el jardín. Ya sabes en qué debes fijarte para no equivocarte al comprar tu tira led de exterior/ . Como elegir una tira led para el jardin ahora sin dudas.

Otroas artículos relacionados:

Paneles LED para techos desmontables
Luces de emergencias
Hablando de los halógenos
¿Qué es un downlight?
Automáticos de escalera: tipos y cómo funcionan
Instalar detectores de movimiento
Downlight LED de 20w plano – ¿Qué ocurre con lo desconocido?
Temporizador de Luz táctil, problemas y soluciones
Cómo elegir una tira led para el jardin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *