Hablando de los halógenos

¿Que te ha parecido el post?

Hoy en día hablar de halógenos no es algo raro. El problema es que en muchas ocasiones no se tiene realmente claro a que se hace referencia cuando se utiliza la palabra halógenos.

Si empezamos por el principio, el halógeno es el grupo de elementos químicos que conforman el grupo 17 de la tabla periódica. Esto a la mayoría de nosotros no nos dice mucho, pero seguro que os suenan algunos de estos halógenos: flúor, cloro, bromo, yodo… Ahora ya les ponemos cara, ¿verdad?

Los halógenos se incorporaron a las tradicionales lámparas incandescentes para mejorar sus características. Los halógenos que se usan normalmente son el yodo o el bromo. De ahí que actualmente se entienda directamente por halógenos este tipo de bombillas. La presencia de estos elementos dentro de la cápsula de vidrio hace que el filamento rinda más, y durante más tiempo. Por ello los halógenos han gozado siempre de tanta fama.

Ejemplo de halógeno empotrable

Pero también usamos esa palabra para referirnos a las estructuras que incrustamos en el techo de viviendas e instalaciones. Es decir, a las luminarias que contienen una o más bombillas que típicamente se encuentran en baños, cocinas o pasillos, aunque también se pueden encontrar en otras estancias.

Como vemos, la palabra halógenos cuenta con muchas acepciones, y se ha abierto paso hasta nosotros por el buen resultado que han dado este tipo de bombillas para la iluminación de las viviendas y oficinas.

Si estás buscando una bombilla que te ofrezca un buen rendimiento, o un empotrable, los halógenos son tu solución. Y si eres de los que se han sumado a la tendencia led, no te preocupes, porque los halógenos empotrables también aceptan sin problema este sistema de iluminación a pesar de que actualmente, la mayoría de ellos todavía no ofrece una iluminación igual y de que además es mucho más focal que el halógeno de toda la vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *