Instalar detectores de movimiento

Detector de movimiento
¿Que te ha parecido el post?

Primero repasemos para que sirven los detectores de movimiento. Normalmente, en viviendas y naves se suelen instalar para condicionar una acción a un movimiento, siendo la iluminación la más usada (por supuesto, también tiene aplicaciones para la seguridad).

Detector de movimiento

Estos detectores de movimiento se suelen poner en portales y exteriores de viviendas para que se active la luz cuando se acerca una persona, para facilitarle la entrada al edificio (y ahorrar dinero mientras nadie necesita dicha iluminación), o para iluminar los exteriores. En los interiores suelen venir muy bien para iluminar zonas de paso tales como pasillos o recibidores. Los detectores de movimiento nos ahorran tener que poner conmutadores y activarlos al principio y al final de los mismos.

Una vez que hemos dado un breve repaso a sus aplicaciones, pasamos a las consideraciones a la hora de la instalación de los detectores de movimiento

  • Ángulo de detección: No todos los detectores de movimiento tienen los mismos ángulos de captura de movimiento, por lo que es algo que tendremos que tener en cuenta según las circunstancias en las que queremos que se activen.
  • Dirección del movimiento: Una solución sencilla sería poner los detectores de movimiento en línea recta con la dirección de ataque esperada. El problema es que los detectores son menos sensibles al movimiento en que sigue la dirección del haz de detección, que aquel que lo corta, por lo que podemos llegar a tener problemas de sensibilidad.
  • Si vas a realizar una instalación, puedes tratar de aprovechar una anterior aunque no sea de movimiento. Esto facilitaría la colocación ya que solo habría que hacer una sustitución por el detector de movimiento en vez de una toda nueva.

Por último, establecer la diferencia de un detector de movimiento y uno crepuscular: Los de movimiento usualmente se utilizan para activar luces o sistemas de ventilación, mientras que los crepusculares, se utilizan para la regulación de la intensidad de la luz, o incluso para subir y bajar persianas. ¿Cuál se ajusta más a tus necesidades?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *