Luces de emergencias

Importancia de las luces de emergencia
¿Que te ha parecido el post?

El año pasado, en Julio de 2013 Europapress escribió un artículo acerca de las luces de emergencia de los lugares públicos y del plan renove que se firmó en Madrid al respecto.

¿Por qué se ha establecido este plan? La razón es básicamente el resultado de un estudio el cuál estima que aproximadamente el 50% de las luces de emergencia instaladas en dichos lugares no funciona. O al menos, no funciona correctamente. Otra de las razones que han argumentado para poner en marcha el plan ha sido la sustitución de las antiguas luces de emergencia por otras más nuevas que posean auto-test y que a la vez consigan un mayor ahorro de energía.

El buen funcionamiento es un aspecto a tener muy en cuenta ya que la concentración de personas en ciertos lugares públicos puede ser muy importante, como en un centro comercial, o puede tener un gran riesgo, como en una discoteca (lamentablemente en España ya hemos vivido varios desastres ocurridos en este tipo de locales). Las luces de emergencia juegan un papel muy importante y que normalmente suele pasar desapercibido porque por regla general no se usan, pero pueden hacer que en situaciones extremas, la integridad de los individuos que están en dichos lugares públicos dependa en gran medida de su buen funcionamiento.

Su mayor uso está focalizado en la señalización de salidas de emergencia así como de los sistemas de alarma o de protección contra incendios, y han de garantizar un funcionamiento autónomo en las condiciones establecidas por la ley al menos durante una hora.

¿Deberían el resto de comunidades fomentar medidas iguales? Es algo que queda bajo la opinión de cada persona, pero lo que es seguro es que deben funcionar correctamente allí donde deban ser instaladas, porque al fin y al cabo, la función final de las luces de emergencia es salvaguardar la integridad física de aquellos que deban hacer uso de las mismas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *