Downlight ¿Qué es?

downlight led
Downlight ¿Qué es?
5 (100%) 1 vote

A la hora de decidir la iluminación del hogar nos encontramos con muchas opciones: lamparas tradicionales, halógenos, fluorescentes y los famosos downlights.

Puedes comprar downlight aquí.

Puede que te preguntes que son los downlights y la respuesta es bien sencilla aunque a veces cueste ver la diferencia con otros elementos de iluminación.

¿Que es un Downlight?

Los downlights son focos que iluminan de manera directa y en posición vertical hacia abajo que funcionan generalmente con bajo consumo.

Los downlights sirven para baños, pasillos, cocinas, entradas, porches, despachos, bares, hoteles,etc…Y muy importante, los hay de diferentes tamaños, por lo que van a servir para sustituir nuestros viejos empotrables que tanto consumen.

A la hora de decidirnos por un downlight nos vamos a encontrar con dos tipos de bombillas diferentes. Encontramos downlight con bombillas fluocompactas que ofrecen una luz general y abierta aunque distorsiona un poco los colores. Los downlights fluocompactos son ideales para estancias en las que la luz permanece encendida durante un prolongado periodo de tiempo ya que tardan en encender. Además, nos encontramos con downlight led que son nuestros preferidos. Los downlight led dan una iluminación parecida a la luz natural. Están indicados para baños, cocinas, pasillos, recibidores y escaleras ya que tienen un encendido instantáneo (a diferencia de las fluocompactas) y la cantidad de ciclos ya sea encendido continuo o apagado, no perjudica su vida útil.

downlight led

Además, pueden al igual que los halógenos tener transformador. No todos los downlights lo tienen pero los modelos downlight con transformador aunque consumen los mismo, tienen mayor calidad de luz y un 25% más de eficiencia.

En Portal Electricidad disponemos de un modelo muy chulo. Este downlight led es empotrable, cuadrado, de fundición de aluminio y de LED de 25W. Además tiene un disipador de fundición de aleación de aluminio con máxima evacuación de calor, un reflector de aluminio pulido anodizado brillo, un cristal templado de seguridad y una fuente de alimentación electrónica de primera calidad.

Portal Electricidad recomienda los downlights led ya que conseguirás una buena luz con un consumo muy bajo. Calidad, luz natural y bajo consumo todo en un foco empotrable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *