Temporizador de Luz táctil, problemas y soluciones

¿Que te ha parecido el post?

Últimamente la misma situación convertida en problema para algunos clientes o consulta para otros, nos ha dado la idea de explicar a través del blog, lo que muchos se plantean; He cambiado el Pulsaluz (u otro modelo de temporizador de luz táctil) porque se estropeó, y ahora no funciona…¿que ocurre?

Este tipo de pulsador temporizador de luz táctil, se usa mucho en los baños de lugares públicos, como bares, organismos oficiales, oficinas, etc… y la instalación eléctrica de cable que suele llevar, por antigüedad de cuando se instaló luz halógena o de bajo consumo, es de 2 HILOS.

Al llegar la revolución del LED, muchísima gente, cada vez más (y es normal gracias al gran ahorro económico que conlleva) cambió sus “ojos de buey” o aros halógenos a LED,  a downlights de bajo consumo o fluorescencia.

Y aquí llegó el problema.

Los temporizadores táctiles de luz convencionales, ya no sirven. Porqué? — Porque los temporizadores que fabrican ahora a 2 HILOS no son compatibles con LED, fluorescentes, bajo consumo… únicamente son compatibles con halógenas e incandescencia. Así que los modelos nuevos compatibles con LED, bajo consumo, fluorescencia, etc..y casi todo tipo de lámpara, llevan 3 HILOS. Por tanto, ¿que pasa con el hilo (NEUTRO) que me falta? Aquí tienes 2 opciones, a nuestro ver:

Soluciones:

1º  Saca un hilo por fuera y usa el pulsador temporizador de luz táctil nuevo a 3 hilos compatible con LED, bajo consumo, fluorescencia y la mayoría de tipos de lámparas. Aquí puedes ver las compatibilidades del modelo PT GAR EL1 que servimos de DINUY.
pulsador-temporizado-tactil

Pulsador temporizador de luz tactil a 3 hilos

Pulsador temporizado tactil
2º Poner un pulsador normal de luz(y no táctil) y un minutero de escalera en pastilla de 2 hilos en misma caja del mecanismo.

minutero dinuy

minutero-de-pastilla-dinuyniessen zenit pulsador

Pulsador de luz Niessen Zenit

Por esta razón nos hemos visto obligados a dejar de traer el Pulsaluz de ORBIS tradicional, o lo que era el pulsador temporizador de luz táctil convencional, ya que el nuevo modelo que fabricaban (esto ha ocurrido con casi todos los fabricantes), a pesar de ser a 2 hilos y pensado para la sustitución del anterior modelo, es compatible con menos tipos de lámparas que antes.

Así que ya está disponible y en stock el pulsador temporizador de luz táctil a 3 hilos de DINUY compatible con casi todo.

Si tenéis opiniones o soluciones alternativas, en Portal Electricidad nos encanta escucharos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *